Cómo instalar Gimp en Windows 7 y Windows 10

 ¡Has decidido unirte a la diversión en la tierra de GIMP y estamos emocionados de tenerte! Ahora la pregunta es, ¿cómo puede hacer que GIMP funcione en su computadora?


Es realmente fácil instalar GIMP. Esta es la idea básica:

Primero, necesitará saber solo un poco de información sobre su computadora. Básicamente, necesitará saber qué sistema operativo está ejecutando y si GIMP es compatible con él.

Luego, encontrará la versión correcta de GIMP para su sistema operativo en GIMP.org 

Por último, descargará GIMP y ejecutará el instalador.

Ahora que tiene la idea básica, aquí están las instrucciones con más detalle.

Instale GIMP para Windows:

En el momento de redactar este artículo, necesitará Windows 7 o una versión más reciente para ejecutar la última versión estable de GIMP.

Si está en Windows y no sabe qué sistema operativo está usando (es decir, Windows 7, Windows XP, etc.) siga estas instrucciones para averiguar qué sistema operativo está ejecutando.

Ahora, vaya al repositorio oficial de GIMP y haga clic en el enlace Descargar en la parte superior de la página para descargar GIMP. Esta versión de GIMP funcionará con cualquier versión de Windows, siempre que sea Windows 7 o más reciente.

Si bien GIMP está disponible en muchos sitios (ya que es un software gratuito y de código abierto), recomiendo descargarlo solo del repositorio oficial en GIMP.org para asegurarse de que no se atasque con ningún malware.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete y ejecute el instalador. Siga las instrucciones de las ventanas que aparecen.

¡Eso es! ¡Terminaste de instalar GIMP! La primera vez que inicie GIMP, es posible que tarde unos minutos en comenzar, porque hay muchas cosas nuevas que cargar. Solo tenga paciencia, eventualmente comenzará.

Mira el video explicativo de cómo instalar Gimp en Windows:

Latest
Previous
Next Post »