El cultivo de tomate

Un articulo le leimos recientemente un blog que nos impacto mucho, debido a lo facil que es de producir lo es el cultivo de tomate. El tomate que desde hace mucho tiempo se viene consumiendo en todo el mundo es un planta de facil crecimiento que no requiere tantos cuidados como cualquier persona desconecedora de la materia podria pensar.

El cultivo de tomate crece mejor en un ambiente con una temperatura que oscile entre 20 y 28 grados. Algo importante si vas a cultivar tomates es que esta planta no tolera muy bien las heladas, ni temperaturas que este muy por debajo de los 10 grados celsius ya que esto puede traer consecuencias no muy buenas para una posterior cosecha.

En cambie el tomate si necesita mucho la luz solar, es increible como esta planta se desarrolla mejor con una buena luminosidad del sol. Claro que para esto debe estar bien regada con agua, puesto que de lo contrario se quemaria. El agua es un aspecto muy importante en el cultivo de tomate, pueste que cuando comemos este vegetal podermos comprobar que un elemento constitutivo del tomate lo es el agua.

El tomate sufre de varias enfermedades, siendo las principales las que a continuacion nombramos:

-Podredumbre blanca
- Mildiu
- Alternariosis del tomate
- Fusarium
- Verticilium
- Damping-off
- Ceniza u Oidio
- Podredumbre gris Botritis

Existen remedios para estas enfermedades como pesticidas y otros productos quimicos que matan a los causantes de estas enfermedades pero que deben de ser aplicados con suma moderacion. En un posterior articulo a este escribiremos y detallermos con mas rigurusidad. El tomate es un vegetal que es infaltable en una buena ensalada de vegetales. No sirve tambien para crear deliciosas salsas de tomate y en fin es uno de los pocos vegetales que se le puede comer directamente de la cosecha.

El cultivo de tomate es sencillo y facil de cultivar, si lo sembrara a partir de semillas es recomendable sembrarlo a comiensos de la primavera.

Si te ha intersado este articulo, tuvo como fuente a Cultivo de tomate
Previous
Next Post »