El maquillaje adecuado cuando se tiene acné

Nada es peor que despertarse por la mañana y verse en el espejo ese enorme grano en la cara. Pero antes de salir corriendo y apretarla - lo que agravará aún más la situación - se puede utilizar el maquillaje como un aliado para camuflar la inconveniencia. El acné está relacionado con las hormonas sexuales, y así comienza a aparecer en la adolescencia. Estas hormonas estimulan la producción de sebo, por lo que la piel se deben preparan a menudo con el cebador y la base en el tono ideal para la piel. De acuerdo con los especialistas del maquillaje, los productos con efecto satinado tienen mejor cobertura para las espinillas, pero todavía no son capaces de ocultar por completo:. "Lo qué va a hacer que la espinilla desaparezca es la base que ayuda al camuflaje pero no ocultará por completo ", dijo.

Tras el paso de la primera etapa, aplicar el color del corrector de la piel alrededor del acné, dando golpecitos con la yema del dedo. Es importante tener cuidado de no hacer daño a la piel, ya que la zona donde está el acné está inflamad y por lo tanto es más sensible.

Aplicar una fina capa de corrector también sobre el acné. El producto te ayudará a hacer un mejor juego con el color de tu piel, pero debemos tener cuidado de no dejarlo aún más alto y aparente. "Si la marca es de color rojo, se aplica un corrector verde y luego un color de piel". El uso de corrección de colores de la lógica de la rueda de colores, que dice que los colores complementarios neutralizan, por lo que el verde ayuda a disimular el rojizo del acné.

Los especialistas del maquillaje también dicen que el mejor corrector para las espinillas de camuflaje es la sombra. Para completar el maquillaje y la garantía de una piel sin defectos, aplique un pacto con la ayuda de un pincel grueso. El producto ayuda a definir mejor el maquillaje y todavía mantiene la piel más seca. El sombrear, sin embargo, se debe pasar con trazos de luz en toda la cara, teniendo cuidado de que el impacto no termina de retirar el correctivo.

El agua fría ayuda a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento

Si queda tiempo antes de iniciar el maquillaje, vale la pena invertir en una compresa de agua fría antes de empezar paso a paso para camuflar el acné. La baja temperatura ayuda a calmar la zona con problemas y desinflamar la zona de la espinilla, lo que reduce la hinchazón y el enrojecimiento típico de acné. Lo ideal es limpiar a fondo la cara con agua y jabón específico para su tipo de piel y dejar que la compresa sobre la espinilla durante unos minutos. Con zona menos hinchada, la espinilla estará menos evidente después de aplicar el maquillaje.
Previous
Next Post »